Home
>
Policía Federal rota a todos los agentes del AICM
Policía Federal rota a todos los agentes del AICM
2 minutos de lectura
Policía Federal rota a todos los agentes del AICM
10 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Como parte de las investigaciones, la PGR aseguró tres locales de una casa de cambio ubicada en el AICM.
En 2012,  la Terminal 2 del aeropuerto fue el escenario de una balacera en la que policías federales se enfrentaron por un cargamento que venía de Perú.

[contextly_sidebar id=”e84bc3c48f44f16e685d7f8993468b91″]Todo el personal de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue sustituido por decisión del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quien tomó la decisión de que se releven los mandos y elementos de manera periódica para evitar corrupción dentro de las operaciones de la terminal aérea.

El periódico La Jornada informa que desde hace dos semanas, se modificaron los mecanismos de operación de los elementos en la terminal aérea, lo que ha permitido que cargamentos de droga y personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes sean detenidos de manera más efectiva.

A decir del diario, funcionarios de la Policía Federal dijeron que la rotación de personal se hizo con miras a que no haya posibilidad de que existan actos de corrupción por parte de los agentes, como sucedió hace tiempo cuando miembros de la PF estuvieron involucrados con cargamentos de cocaína que venían de Sudamérica.

De acuerdo con dichas fuentes de la PF, con la rotación de personal ha aumentado el número de cargamentos de droga que se han asegurado en el aeropuerto del Distrito Federal y se han desarrollado investigaciones que ya tienen como resultado importantes decomisos.

Entre esos resultados, se encuentra la detención de tres personas y decomiso de más de 4 millones de dólares, que se llevó a cabo el pasado sábado en la delegación Coyoacán, informó La Jornada.

Sin embargo, todavía no se han dado a conocer nuevas vinculaciones de agentes con grupos criminales en el trasiego de droga a través del AICM.

La Procuraduría General de la República detectó desde 2010 que personal de la Policía Federal permitía el traslado de droga. En hechos recientes, la tripulación de una aerolínea mexicana llegó a Madrid con 140 kilos de cocaína. Pero antes, en 2012, la Terminal 2 del aeropuerto fue el escenario de una balacera en la que policías federales se enfrentaron por un cargamento que venía de Perú, cuando se puso al descubierto una red de traficantes.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
droga
Policía Federal
terminal área
transpotación de droga en el aeropuerto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image