Home
>
Cierra multitudinaria marcha de opositores en Caracas
Cierra multitudinaria marcha de opositores en Caracas
2 minutos de lectura
Cierra multitudinaria marcha de opositores en Caracas
02 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Protesta del domingo 2 de marzo en Caracas, Venezuela. foto: AP.
Protesta del domingo 2 de marzo en Caracas, Venezuela. foto: AP.

Con una concentración que llenó una plaza y varias cuadras de una vía de seis carriles del conurbado municipio Chacao, culminaron hoy cuatro caravanas que opositores al gobierno venezolano realizaron desde los cuatro puntos cardinales de Caracas.

[contextly_sidebar id=”a564718a9c31d48c09844ceca5f57924″]Miles de caraqueños convocados por estudiantes universitarios, a quienes acompañaron dirigentes de partidos políticos de oposición, reclamaron el cese de la represión y pidieron justicia para los 18 fallecidos en las manifestaciones de protestas de las últimas semanas.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, precisó a los manifestantes que no se trata de una pelea entre opositores contra chavistas, “es la lucha del pueblo contra el gobierno ineficiente”.

Requesens advirtió que esta multitudinaria marcha y concentración, demuestra al presidente Nicolás Maduro que “usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo”.

Sobre el llamado de Maduro a que los dirigentes del movimiento estudiantil opositor acudan la sede del Ejecutivo, a dialogar, Requesens, solicitó al gobierno cinco minutos en cadena nacional para explicar las razones de la protesta que encabeza.

El opositor alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien caminó buena parte del recorrido, llamó a la comunidad internacional a poner sus ojos en Venezuela, porque dijo, “no puede estar ajena a lo que está pasando en el país”.

“Nosotros estamos esperando la solidaridad, no la intervención de ningún gobierno, como lo hace este que permite la injerencia del gobierno cubano en nuestros asuntos, pedimos simplemente una palabra solidaria de la comunidad internacional”, precisó el edil.

Añadió: “Lo que no queremos es que después que se haya consumado una dictadura definitivamente venga una palabra de pésame. Venezuela no quiere una solidaridad ‘post mortem’, Venezuela quiere una solidaridad activa en la hora actual”.

En forma simultánea, la asociación civil Pura Energía, dirigida por Lilian Tintori, esposa del preso líder opositor Leopoldo López, organizó con el partido Voluntad Popular una mega clase de yoga por la paz en el país en otra plaza del municipio de Chacao.

Aproximadamente 300 personas vestidas con camisas blancas asistieron a la convocatoria de la señora Tintori de López y llenaron la plaza con mensajes y símbolos alusivos a la paz y la no violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image