El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, afirmó que el partido no reconoce oficialmente ninguna deuda con el empresario argentino Carlos Ahumada.
En entrevista radiofónica, Sánchez explicó que cuando asumió la secretaría central del PRD –a finales de 2012- pidió informes al secretario de Finanzas sobre el estado presupuestal del partido.
[contextly_sidebar id=”97253ed51973dc2c1324361db9f9f015″]“En ese estado de cuentas se notó que hay adeudos con algunas empresas, imprentas, periódicos impresos en el DF, e incluso con trabajadores con conflictos laborales, pero nunca observé que existiera algún adeudo con ninguna empresa vinculada con el señor Ahumada, de tal forma que si él afirma que hay un adeudo de 200 millones de pesos será a título personal con Rosario Robles, de ninguna manera institucional”, aseguró Sánchez.
Ayer, Carlos Ahumada reveló que inició un proceso judicial contra el PRD y su expresidenta, la ahora secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para exigir el pago de 200 millones de pesos que les prestó para que el partido saldara sus deudas de 2003.
Ahumada aseguró que la deuda del PRD ascendía a unos 600 millones de pesos, y que cuando él prestó dinero “milagrosamente” la deuda quedó en 400 millones de pesos: “es lo que yo fui asumiendo en el último año de cuando (Rosario Robles) estuvo como presidenta del PRD”.