Home
>
Inhabilitan a regidora de Guadalajara por presuntos actos de corrupción
Inhabilitan a regidora de Guadalajara por presuntos actos de corrupción
1 minuto de lectura
Inhabilitan a regidora de Guadalajara por presuntos actos de corrupción
06 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”fc9febe896a87645c139cdd479189a29″]El pleno del Congreso de Jalisco destituyó e inhabilitó por 10 años a la regidora con licencia del ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández debido a las denuncias por presuntos actos de corrupción en el área de panteones, donde ella despachaba.

Mediante un audio difundido por medios locales, se pudo conocer que la regidora exigía la renuncia de algunos trabajadores con palabras altisonantes y, además, recriminaba a los empleados “no repartir” las ganancias. En otra cinta se escuchaba a la hoy exfuncionaria pedir dinero a los comerciantes de la zona para “dárselo al patrón”.

El expediente se turnará a la Fiscalía General del estado, para que investigue la posible comisión de un delito.

En la sesión, 35 de los 39 diputados que conforman el congreso local, resolvieron con 24 votos a favor la propuesta de la Comisión de Responsabilidades, que proponía sancionar a la funcionaria, perteneciente a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Con información de Milenio y El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image