Home
>
El avión malayo siguió enviando señales horas después de su desaparición
El avión malayo siguió enviando señales horas después de su desaparición
1 minuto de lectura

El avión malayo siguió enviando señales horas después de su desaparición

14 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Según información recién revelada, el avión de Malaysian Airlines perdido desde el sábado pasado continuó enviando señales de rutina automáticas por lo menos cinco horas después de reportarse su desaparición.

La BBC tuvo acceso a información que indica que las señales fueron recibidas por una compañía de telecomunicaciones por satélite, Inmarsat, con base en Londres.

Un corresponsal de la BBC indicó que no hay forma de que esas señales fueran enviadas, a menos que el avión estuviera intacto y funcionando. Agregó que la recepción de las señales deberían hacer posible calcular su posición aproximada y que podría explicar por qué Estados Unidos envió equipos de búsqueda al Océano Índico.

Previamente, el gobierno malasio extendió su búsqueda de la aeronave hacia el oeste, en el Océano Índico, y aviones militares de India están buscando en centenares de islas mayormente deshabitadas en la bahía de Bengala.

Hay más de 500 islas de Andamán y Nicobar, en su mayoría cubiertas de vegetación densa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
airlines
BBC
malaysia
plane
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC