Marisela Orozco Montalvo, madre de Alan Quevedo (15), el portero de la filial Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, detalló esta mañana en Radio Fórmula la muerte de su hijo, asesinado junto con su yerno, el taekwondoín Miguel Eliacim Caldelas Morales.
[contextly_sidebar id=”c8e7c138c97a7c8a1172b5420244ce05″]Ambos atletas perdieron la vida cuando salieron, la noche del sábado 15 de marzo, en un vehículo a buscar a Gerson (19), hermano de Alan Quevedo, quien fue secuestrado con anterioridad y por quien ya habían pagado un rescate ese mediodía.
De acuerdo con la madre, ambos salieron en su búsqueda a las 12 de la noche del sábado en la colonia Arboledas San Ramón, donde había sido levantado su familiar. Se habrían topado con los plagiados pues su vehículo “fue rafageado, matándolos a ambos y dejando herido a un tercer amigo que iba con ellos”.
En un inicio las autoridades habían dicho a la familia que no pagaran el rescate pues simplemente se trataba de un “secuestro virtual”. La familia no quiso arriesgarse y pagó el rescate. A nueve días del “levantón” la madre aún no sabe nada de Gershon.
Las autoridades no han informado qué ha surgido de las investigaciones en ambos casos. Uno de los presuntos plagiados habría muerto tras asesinar a ambos jóvenes, luego de que en su salida de la colonia se enfrentaran con policías locales.
Con información de Radio Fórmula.
*Nota publicada el 25 de marzo de 2014.