Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza el caso de un presunto pederasta que decidió ampararse contra el arraigo del que fue sujeto por autoridades de Aguascalientes y que, asegura, se violó su debido proceso.
Tras varios días de discusión que llevaron a los ministros a otorgarle ayer el amparo contra el arraigo que sufrió, ahora el pleno de la Corte deberá determinar si las 82 pruebas presentadas en su contra tienen legalidad para seguir fincándole cargos.
Este hombre es acusado de corrupción de menores y abuso sexual de dos jóvenes con las cuales presuntamente sostuvo conversaciones a través de Facebook en mayo de 2012.
[contextly_sidebar id=”8c117b8ddec6318222186caa4780a40d”]El amparo concedió a este presunto pederasta formar parte de una resolución de la SCJN en la cual los ministros declararon inconstitucional el arraigo a nivel estatal.
Y fue justamente cuando iniciaron las investigaciones en su contra que la procuraduría de Aguascalientes solicitó la medida cautelar de arraigo para recabar pruebas en su contra para posteriormente consignarlo ante un juez.
De esta forma al haber declarado inconstitucional el arraigo a nivel estatal, la Corte tuvo que otorgarle el amparo a este presunto pederasta, situación que no significa que obtenga su inmediata libertad, pues ahora los ministros deberán analizar la validez de cada una de las pruebas obtenidas durante el arraigo.
Este jueves los ministros analizarán dichas pruebas para garantizar que no se hayan violado los derechos humanos del procesado durante el arraigo y por ende aquellas pruebas que se obtuvieron durante ese tiempo sean declaradas infundadas.