Home
>
Cordero se registra para la dirigencia del PAN
Cordero se registra para la dirigencia del PAN
3 minutos de lectura
Cordero se registra para la dirigencia del PAN
13 de marzo, 2014
Por: mzepeda
@ 
0
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”bd48e7ae3748ee84ca4eb3aa37375818″]Hoy, Ernesto Cordero se registró como candidato a la dirigencia nacional del PAN.

Los nombres y la trayectoria de los siete integrantes de la planilla que lleva como candidato a la presidencia del PAN a Ernesto Cordero Arroyo y como secretario general a Juan Manuel Oliva Ramírez fueron dados a conocer este jueves.

La planilla incluye a Ana Teresa Aranda Orozco, Rosa Adriana Díaz Lizama, Joann Novoa Mossberger, José Luis Luege Tamargo, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Enrique Cambranis Torres y Héctor Mendizábal Pérez.

Aranda Orozco es consejera nacional y estatal vitalicia por Puebla y fue presidenta del Comité Directivo Estatal en aquella entidad, diputada federal, y directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

A su vez Adriana Díaz Lizama fue diputada federal y local por Yucatán, así como regidora en el municipio Mérida, y se desempeñó como secretaria estatal de Promoción Ciudadana y de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal (CDE) en Yucatán.

Además ha sido tres veces consejera estatal y recién designada consejera nacional, y se desempeña actualmente como senadora de la República.

En tanto, Novoa Mossberger ha sido presidenta del DIF municipal de Ciudad Guzmán, así como presidenta del DIF de Jalisco. Se desempeñó como secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal de Jalisco.

También ha representado a su estado como diputada local y diputada federal, y anteriormente fue regidora en Zapopan, Jalisco.

José Luis Luege Tamargo ha sido 15 años consejero nacional del PAN y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional, así como secretario de Asuntos Electorales en el CEN. También se desempeñó como diputado federal por el Distrito Federal y diputado de la Primera Asamblea Legislativa.

Asimismo fue electo dirigente del PAN en el Distrito Federal, y entre sus diversas responsabilidades fue procurador federal del Medio Ambiente, posteriormente secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y encabezó la Comisión Nacional del Agua.

En el caso de Francisco Javier Cabeza de Vaca fue el primer presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, Tamaulipas, y tuvo la responsabilidad de representar a su estado como diputado federal.

En el Congreso local se desempeñó como coordinador del grupo de diputados en Tamaulipas, y en el Gobierno Federal asumió la Dirección General de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Asimismo ha sido cuatro veces consejero nacional del PAN por Tamaulipas y actualmente es senador de la República.

Por su parte Enrique Cambranis Torres se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz por más de cinco años (actualmente con licencia), y consejero nacional por nueve años y estatal por más de 10 años.

Fue diputado local así como coordinador del grupo del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, también se desempeñó como secretario de Asuntos Electorales del Comité Estatal de Veracruz.

A su vez Héctor Mendizábal Pérez ha sido dos veces dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí (actualmente con licencia), fue senador suplente, y anteriormente fue electo primer regidor del Ayuntamiento de San Luis.

En el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en San Luis Potosí ocupó los cargos de secretario de Relaciones, secretario de Estudios y secretario General.

Por otra parte se informó que la senadora Pilar Ortega Martínez será la representante propietaria ante la Comisión Organizadora, y Emmanuel Carrillo Martínez fungirá como representante suplente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image