Home
>
“Como jugador de futbol era muy regular”: EPN, en reconocimiento al Club León
“Como jugador de futbol era muy regular”: EPN, en reconocimiento al Club León
2 minutos de lectura
“Como jugador de futbol era muy regular”: EPN, en reconocimiento al Club León
14 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El presidente Peña Nieto recibió al equipo del empresario Carlos Slim, el Club León, en la residencia de Los Pinos. //Foto: Presidencia de la República
El presidente Peña Nieto recibió al equipo del empresario Carlos Slim, el Club León, en la residencia de Los Pinos. //Foto: Presidencia de la República

El presidente de México Enrique Peña Nieto recibió este viernes 14 de marzo en la residencia oficial de Los Pinos a los jugadores, directivos y cuerpo técnico del Club León, campeones del torneo de apertura 2013 de la Liga MX de futbol.

En su discurso, el mandatario señaló que México está demostrando toda su capacidad en el proceso de renovación y de cambios para lograr mayor desarrollo y prosperidad por lo que el país merece mostrarle también al mundo su capacidad y talento deportivo, especialmente en el fútbol.

Asimismo deseo éxito a todos los equipos de la Liga Mexicana y a la Selección Nacional de futbol que está cada vez más próxima a participar en el Mundial a celebrarse en Brasil, “en donde estoy seguro que el corazón y la pasión de toda la afición mexicana habrá de volcarse para apoyar y respaldar a la Selección”.

Ante los jugadores del equipo esmeralda, directivos, además de Jesús Martínez, presidente del Club y de Carlos Slim, socio del equipo, Peña Nieto felicitó a los jugadores que lograron el campeonato convirtiéndose, dijo, en referentes de triunfo para los jóvenes mexicanos.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, el Ejecutivo federal insistió que cada que hay un equipo ganador quien lo integra constituye un ejemplo y una inspiración para las nuevas generaciones porque son exitosos y triunfan.

Reconoció que el fútbol es el deporte que tiene mayor afición en el país y en donde se puede tener mayores éxitos.

Asimismo, el mandatario dijo que como Presidente de México le va “a todos los equipos”, aunque recordó su afición por otras escuadra.

Por último, comentó que él estudió la secundaria en Toluca con el entrenador del equipo León, Gustavo Matosas, quien desde entonces era un buen jugador, “y yo muy regular jugador, aunque Gustavo Matosas me ha dado buen crédito como buen jugador”.

Aquí la versión estenográfica de las palabras de Peña Nieto durante la visita del Club León:

EPN-VISITA DEL CLUB LEÓN by mureste4878

En el evento, el director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías, compartió un ‘selfie’ en el que aparecen el técnico del club, Gustavo Matosas, Carlos Slim, Rafa Márquez, Enrique Peña Nieto y Jesús Martínez Murguía:

 

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image