Home
>
CNTE inicia paro de labores con bloqueos carreteros en Oaxaca
CNTE inicia paro de labores con bloqueos carreteros en Oaxaca
2 minutos de lectura
CNTE inicia paro de labores con bloqueos carreteros en Oaxaca
11 de marzo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Vehículos pesados quedaron varados en la carretera Transístmica, que comunica Oaxaca con Chiapas y Veracruz, debido a una protesta de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que comenzó esta mañana, dijo la delegación regional del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO).

La dependencia prevé que los problemas viales persistan durante las próximas horas.

[contextly_sidebar id=”4e3b1370e39c0eee4a021a3250702b7c”]Maestros de los seis sectores de la región del Istmo de Tehuantepec iniciaron dos bloqueos carreteros programados en la zona oriente y norte de la región, impidiendo el paso de los conductores hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

En el Istmo participa el 50 por ciento de los 11 mil trabajadores de los sectores Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtepec y Reforma de Pineda. El primer bloqueo está establecido en la carretera Transístmica, en Palomares.

El segundo bloqueo se instaló en la vía Panamericana, en la caseta de Migración en Tapanatepec, lo que provoca que vehículos pesados estén varados en ambos carriles de la vía de comunicación.

La finalidad de las acciones de la CNTE, que se llevarán a cabo este martes y miércoles 12 de marzo, es el rechazo a la reforma educativa federal y la exigencia, al Congreso de Oaxaca a no aprobar la reforma en los tiempos marcados por la Federación.

Otras acciones contempladas son el paro de labores de 48 horas y una cadena humana en la sede de la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image