Home
>
Investigan amenazas a periodistas por cobertura del Chapo
Investigan amenazas a periodistas por cobertura del Chapo
2 minutos de lectura
Investigan amenazas a periodistas por cobertura del Chapo
01 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”a68e9f1ee8fc7c0bc9b86259de573131″]La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó a través de un comunicado que inició una investigación por las amenazas telefónicas que han recibido periodistas del diario Noroeste de Mazatlán, Sinaloa, por la cobertura realizada durante la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Asimismo, se investigan los hechos en que un fotógrafo de esa casa editorial fue obligado, por servidores públicos, a borrar imágenes captadas en su cámara fotográfica cuando cubría la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

En el texto se informa que por instrucciones del Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, un grupo de visitadores adjuntos, del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de la CNDH, se trasladó al puerto para recabar evidencias y testimonios de estos casos.

Amenazan a Noroeste por investigación del cártel de Sinaloa

El pasado día 23 de febrero, periodistas del diario sinaloense Noroeste recibieron dos amenazas telefónicasmientras indagaban con fuentes oficiales del Ayuntamiento del puerto de Mazatlán una acusación sobre supuestos nexos entre policías municipales y el círculo de protección de “El Chapo Guzmán”.

El señalamiento contra dichos elementos fue inicialmente publicada por el diario Reforma el mismo domingo y retomada también por la revista Proceso, señala Noroeste a través de su portal web.

Sin haber subido aún la información derivada del acercamiento con las autoridades municipales, el diario recibió las amenazas en la redacción.

“Mira pen…., dile a … que no queremos que saque nada de la Policía Municipal por que se…. va cargar la ver… y a ti también, cómo chin… con la policía” fue el mensaje de la primera llamada, refiere el portal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image