Home
>
Autodefensas alertan sobre falsos retenes en Lázaro Cárdenas
Autodefensas alertan sobre falsos retenes en Lázaro Cárdenas
2 minutos de lectura
Autodefensas alertan sobre falsos retenes en Lázaro Cárdenas
01 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”e3f3e214051d44b289f16dde6b684a0b”]Por medio de las redes sociales, grupos de autodefensa alertaron a la población de que grupos comunitarios falsos levantaron barricadas y retenes en las comunidades de La Mira y Chucutitán, en Lázaro Cárdenas.

“#LaMira y #Chucutitan en Lázaro Cárdenas, recuerden que son narco acarreados que quieren frenar el arribo de las autodefensas, no crean en ese supuesto levantamiento que surgió en La Mira y en Chucutitán, son sicarios, halcones y drogadictos que les pagaron mil 800 pesos por estar en ‘las barricadas'”, publicó Valor por Michoacán en su cuenta de Facebook.

Foto: Valor por Michoacán
Click en la imagen para verla a tamaño grande. //Foto: Valor por Michoacán

Ayer viernes 29 de febrero, grupos de autodefensa anunciaron que instalaron barricadas en el municipio de Uruapan, luego de realizar patrullajes de reconocimiento desde esta mañana.

“Hemos arribado a Uruapan. A todos los que se quieran unir a las autodefensas pueden acercarse a las barricadas que formaron en breves minutos, estamos cerca el hospital regional por el momento, acércate no tengas miedo llego la hora de unirte al movimiento e ir por los templarios que quedan en Uruapan”, publicaron las autodefensas en el perfil de Facebook Valor por Michoacán.

Asimismo, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por el comisionado Alfredo Castillo, informó la noche de ayer que logró seis acuerdos con los representantes de los grupos de autodefensa, entre los que destaca que el grupo armado no entrará a Morelia, ni a ninguna cabecera municipal ni zona urbana.

Otro de los puntos de acuerdo refiere que estos grupos sólo tendrán presencia en filtros o puntos de revisión, siempre que sea de una manera conjunta con las fuerzas federales.

Lee aquí los seis puntos íntegros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image