Home
>
Asesinan a futbolista sub 17 y a taekwondoín de 25 en el Puerto de Veracruz
Asesinan a futbolista sub 17 y a taekwondoín de 25 en el Puerto de Veracruz
Cuartoscuro
3 minutos de lectura

Asesinan a futbolista sub 17 y a taekwondoín de 25 en el Puerto de Veracruz

18 de marzo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”e0349f9840b981ad9bbe39676f40ba90″]El portero de la filial Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, Alan Quevedo, fue asesinado el pasado domingo 16 de marzo en el puerto de Veracruz junto con otro atleta, el taekwondoín Miguel Eliacim Caldelas Morales, crimen ocurrido en el marco del secuestro del hermano del futbolista.

Por información de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz se sabe que ambos atletas perdieron la vida cuando salieron en un vehículo a buscar al hermano de Alan Quevedo, quien según familiares fuera secuestrado la mañana del sábado 15 de marzo, y por el cual los secuestradores solicitaron un rescate vía telefónica.

Sin embargo, publica el diario El Mundo de Córdoba, el rescate del hermano fue pagado pero éste no regresó, por lo que Alan decidió salir a buscarlo con ayuda su amigo y cuñado Miguel Eliacim (pareja de Margarita, hermana de Alan).

La Procuraduría indica en su comunicado No. 1505 que ambos salieron del domicilio ubicado en el fraccionamiento Arboledas San Ramón, municipio de Medellín de Bravo, conurbado con el puerto de Veracruz, sin informar a las autoridades.

Los atletas iniciaron la búsqueda en el auto de Miguel Eliacim,un Mazda rojo,  y dieron vueltas por el rumbo, pero en algún punto fueron interceptados por sujetos a bordo de otro vehículo, desde el cual les dispararon, originándose una persecución.

En otro boletín (No. 1495) emitido más temprano el mismo domingo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se da cuenta que elementos de esa corporación habían abatido a tres probables delincuentes que dispararon contra ellos y que luego fueron en persecución de otros dos, que lograron huir.

En el comunicado de la Procuraduría advierten que los agentes se encontraron con la persecución de los vehículos, los cuales realizaban detonaciones (no precisa cuál de ellos), y que desde uno dispararon contra la policía y que al repeler la agresión abatieron a dos delincuentes (cuando en el boletín de la SSP se habla de tres).

La Procuraduría indica que “300 metros atrás, se ubicó un vehículo Mazda color rojo… y en su interior dos personas sin vida, entre ellos un menor de edad (presumiblemente Alan Quevedo) y el C. Elasin (sic) Caldelas Morales, de 25 años de edad, así como Samuel Maliachi Díaz, de 21 años, quien resultó herido”, de este último sujeto la Procuraduría no aporta más datos.

Durante el funeral de los atletas, familiares indicaron al diario porteño Notiver que Alan Quevedo era un joven de 15 años dedicado al deporte y a conseguir un lugar con el equipo de futbol de los Tiburones Rojos, mientras que Eliacim, de 25 años, tenía una empresa de transportes exprés. El hermano de Alan que había sido plagiado, continúa desaparecido.

La muerte de los atletas veracruzanos se da pocos días después de que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, asegurara a una comitiva de Sao Paolo, Brasil, que en Veracruz no había no balaceras ni secuestros.

Con información de El Mundo de Córdoba

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidio
Javier Duarte
secuestor
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC