Home
>
Gobierno de Venezuela amenaza con cortar la gasolina en zonas donde sigan las protestas
Gobierno de Venezuela amenaza con cortar la gasolina en zonas donde sigan las protestas
3 minutos de lectura
Gobierno de Venezuela amenaza con cortar la gasolina en zonas donde sigan las protestas
22 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”7d42539f323c61a210d093030a9bb5f6″]El gobierno de Venezuela anunció que suspenderá el envío de gasolina a las zonas del país donde continúen las protestas contra el ejecutivo que preside Nicolás Maduro.

Así lo advirtió a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Petróleos, Rafael Ramírez, quien aseguró que ante “el asedio fascista” y con el fin “de preservar la seguridad de todos” suspenderán el suministro de combustible si continúan los actos de protesta.

En este sentido, el funcionario dijo que todo el ministerio de Petróleos Venezolanos se encuentra “alerta” ante, señaló, posibles ataques de atacar estaciones y transporte de gasolina.

 

Retira Venezuela permiso de trabajo a CNN 

Por otra parte, CNN en Español confirmó a BBC Mundo que a la presentadora de esa cadena Patricia Janiot y su productora, junto con el corresponsal CNN Internacional, Rafael Romo, les había sido suspendidos sus permisos de trabajo en Venezuela.

Janiot y Romo han estado cubriendo la situación en Venezuela a raíz de las protestas estudiantiles que empezaron la semana pasada, junto a la corresponsal basada en Caracas, Osmary Hernández.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, informó que a la periodista de la cadena CNN español, Osmary Hernández, se le retiraron sus credenciales de periodista ante las autoridades gubernamentales.

El sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, SNTP, afirmó a través de su cuenta de Twitter @SNTP que “9:56 pm, Confirmada la salida intempestiva de@PatriciaJaniot de Venezuela, luego de las presiones y amenazas de Maduro contra CNN”.

Estas acciones ocurren después de el presidente Nicolás Maduro amenazara con cerrar la señal por cable si la cadena estadounidense no rectificaba sus informaciones sobre las jornadas de protestas que se han vivido en las dos últimas semanas.

137 heridos y 8 muertos por protestas

Este viernes 21 de febrero el fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que las protestas en Venezuela han dejado, hasta ahora, un saldo de ocho muertos y 137 heridos.

“Tenemos cuatro (fallecidos) en el área metropolitana de Caracas, dos en Carabobo, uno en Sucre y uno en Lara”, detalló la fiscal en su programa Justicia y Valores de Unión Radio del viernes.

En cuanto a los detenidos, la fiscal comentó que este viernes serán presentadas 80 personas ante los tribunales de los estados de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Caracas y Miranda, las que fueron detenidas el jueves.

La última víctima fatal de las manifestaciones ocurridas durante la última semana en el país fue un fiscal que chocó al tratar de esquivar una barricada, aseguró Ortega quien también comentó que la investigación sobre la muerte del estudiante Bassil Da Costa está “casi concluida”.

Con información de BBC Mundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
protestas
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image