[contextly_sidebar id=”24804f935314e90ab560ce5b5f7eaf0b”]Cama, armario, cocina, sofá, y una ducha en un habitación de siete metros cuadrados. Este es el mobiliario de varios de los ministros del gobierno alemán de Angela Merkel, que con la finalidad de ahorrarse el pago de la renta de una casa particular utilizan sus despachos como “departamentos”.
Según publica la revista Der Spiegel, los ministros que utilizan esta técnica de dormir en la oficina es la titular de Asuntos de Familia, Manuela Schwesig; también la ministra de Defensa, Ursul von der Leyen; el titular de Justicia, Heiko Maas; y la de Empleo, Andrea Nahles.
De acuerdo con la publicación, el estado alemán paga las oficinas ministeriales, los gastos laborales, así como el personal que trabajan en estas oficinas. Sin embargo, la vivienda privada la deben pagar los funcionarios de su propio bolsillo.
Por este motivo, la oposición insiste en que los ministros deben indicar que utilizan la oficina como vivienda en sus declaraciones de impuestos.
“Con su exuberante sueldo, cualquier ministro debería ser capaz de alquilar un apartamento en la capital”, dijo Gesino Lötzsch, uno de los políticos de la izquierda alemana más críticos con el gobierno de Angela Merkel.
Con información de Der Spiegel