Home
>
Ex alcaldesa de Aguascalientes, nueva delegada de Profeco
Ex alcaldesa de Aguascalientes, nueva delegada de Profeco
2 minutos de lectura
Ex alcaldesa de Aguascalientes, nueva delegada de Profeco
06 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: SE
Foto: SE

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio posesión a Lorena Martínez Rodríguez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

[contextly_sidebar id=”d763e3aadac55f37891fdaacc9cb66c0″]La nueva funcionaria sustituye a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado por el Ejecutivo federal como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán.

Rodríguez Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y tiene maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.. 

Cursó la especialidad en Alta Gerencia Deportiva en el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”, en Cuba; la Especialidad en “Teoría de Género” Sistema de Capacitación a Distancia de la COPPAL (Conferencia de Partidos Políticos de América Latina); y la Especialidad en Sistemas de Seguridad Social en el Mundo, impartido en el Instituto Ortega y Gasset en Madrid, España.

Dirigió también entre el 1996 y el 1998 el Instituto Aguascalentense del Deporte y en dos ocasiones fue Diputada Federal.

En la administración pública de 1988 a 1993 fue Delegada en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor; entre 2011 y 2013 fue Presidenta Municipal de Aguascalientes.

De 2000 a 2003 fue Diputada de la LVIII Legislatura y de 2006 a 2009, de la LX Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Aquí una entrevista con la nueva titular de Profeco cuando era alcaldesa de Aguascalientes.

Aquí su currícula en la página del Congreso.

*Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Profeco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image