Home
>
Lo asaltan y asesinan dentro de la UAEM; director dice se vulneró “poquitito” la seguridad
Lo asaltan y asesinan dentro de la UAEM; director dice se vulneró “poquitito” la seguridad
2 minutos de lectura
Lo asaltan y asesinan dentro de la UAEM; director dice se vulneró “poquitito” la seguridad
21 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamientos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.//FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El pasado 19 de febrero, Gabriel Gabino Álvarez Pliego, de 22 años, fue asaltado y asesinado luego de retirar 80 mil pesos del banco con los cuales pretendía comprar un coche a uno de sus compañeros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Ecatepec.

Tras salir del banco, Gabriel fue seguido por una ladrones que le dieron un balazo; el estudiante logró llegar a la universidad, meterse al salón de clases y hasta ese lugar llegaron los asaltantes para quitarle el dinero y darle un balazo en la cabeza.

[contextly_sidebar id=”52fa1183512952cc17e86449782727c9″]Ante los hechos, y luego de una marcha, organizada por alumnos de la institución, Emilio Tovar Pérez, director general de los Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM, señaló que el hecho no fue académico y que sólo se “vulneró poquitito la seguridad”.

Dejemos que corran las investigaciones, que lleguemos a esclarecerlo, fue una situación circunstancial, no fue académica, esto viene de afuera, se vulneró poquitito la seguridad“, señaló.

Aquí puedes escuchar la declaración:

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones para identificar y localizar al o los responsables del homicidio.

Mientras que la UAEM informó que reforzará el programa integral de seguridad del plantel Ecatepec, lo cual incluye la instalación de botones de emergencia y el patrullaje.

Ayer, 20 de febrero, estudiantes del campus Ecatepec se manifestaron en la explanada municipal para exigir el esclarecimiento y justicia por la muerte de su compañero.

Portando pancartas y tras marchar sobre la avenida Insurgentes, los jóvenes realizaron un plantón para exigir al gobierno local incrementar las medidas de seguridad para evitar que sigan los homicidios.

Los manifestantes señalaron que todos los días hay violencia en el municipio y tras la muerte de Gabriel Gabino Álvarez, estudiante de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Ecatepec, es urgente que se apliquen operativos que den resultados.

*Con información de Notimex y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ecatepec
inseguridad
uaem
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image