Una empresa especializada en el control de pestes que lleva años matando perros callejeros dice que las autoridades de Sochi le encargaron repuntar sus actividades durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan este viernes 7 de febrero.
[contextly_sidebar id=”ba7bba917bfb87cef0f68e43b5a932a8″]Alexei Sorokin, director general de la firma Basya, dijo que su empresa lleva a cabo lo que describió como la “caza y descarte” de perros. No aclaró si los matan o los envenenan, ni dónde se encuentran sus restos.
Miles de perros callejeros recorren las calles de Sochi y algunos de ellos “muerden a los niños”, según Sorokin.
Agregó que la semana pasada asistió a unos ensayos de la ceremonia de inauguración y vio un perro callejero que caminaba entre los participantes.
“Se apareció un perro en el estadio Fisht y nos lo llevamos”, afirmó. “Dios no permita que pase algo como esto en la ceremonia. Sería un papelón para el país”.
Es común ver perros callejeros en Sochi, que se congregan sobre todo en sitios de construcción, donde esperan encontrar los restos de la comida de los obreros. También se los ha visto adentro del Parque Olímpico.
Defensores de los animales protestaron cuando se anunció la campaña de caza de perros y las autoridades se comprometieron a construir perreras.
Funcionarios municipales informaron en su portal que abrieron una el lunes en Baranovka, cerca de Sochi, con capacidad para unos 100 perros.
En Rusia, es de notar, es bastante común matar a los perros callejeros a tiros.
De acuerdo con la activista Dina Filippova, la empresa en cuestión matan alrededor de 300 perros al mes.
AP.