Home
>
Dish podrá retransmitir señales de Televisa y TV Azteca
Dish podrá retransmitir señales de Televisa y TV Azteca
2 minutos de lectura
Dish podrá retransmitir señales de Televisa y TV Azteca
22 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Dish
El pleno de Ifetel determinó que Dish podrá retransmitir las señales de Televisa y TV Azteca.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó la noche de este viernes en sesión extraordinaria que Dish podrá continuar con la retransmisión de los canales de Televisa 2 y 4, y el 7 y 13 de Televisión Azteca, por lo que sólo deberá bajar la señal del canal 9.

Los consejeros del Ifetel determinaron también los lineamientos que deberán seguir los operadores de televisión de paga para retransmitir las señales de televisión abierta, conocido como must carry y must offer.

En conferencia de prensa, el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, señaló que “sobre el must carry y el must offer satelital este instituto determinó en sesión del pleno el día de hoy, las señales que a su juicio tienen una cobertura de más del 50 por ciento en el territorio nacional”.

Esas señales, dijo la noche del viernes, son las identificadas con los nombres comerciales de El Canal de las Estrellas, Canal 5, Azteca 7 y Azteca 13 y son única y exclusivamente estas las que a juicio del órgano regulador tienen una cobertura de más del 50 por ciento del territorio nacional.

Reiteró que es una obligación de todos los operadores de televisión satelital el retransmitir estas señales pues así lo establece la Constitución.

“No se requiere de un consentimiento expreso para cumplir con la norma del must carry-must offer”, dijo Contreras, en referencia a la queja de TV Azteca respecto a que Dish no le solicitó permiso para retransmitir su señal.

Este viernes, el Pleno del Ifetel celebró una reunión extraordinaria para abordar el tema luego de que la sesión del 19 de febrero tuvo que ser suspendida tras conocerse que un juez civil cuestionó las facultades del Ifetel sobre la regulación en must carry-must offer.

Con información de Notimex y El Economista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image