Home
>
Hombre intentó desviar a Sochi un avión con supuesta bomba
Hombre intentó desviar  a Sochi un avión con supuesta bomba
1 minuto de lectura
Hombre intentó desviar a Sochi un avión con supuesta bomba
07 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

SochiANKARA, Turquía .- Un pasajero de un avión con destino a Estambul afirmó que había una bomba a bordo en un intento por desviar la aeronave a Sochi, Rusia, donde se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno, informó el viernes un funcionario turco.

El avión procedente de Kharkov, Ucrania, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, en las afueras de Estambul, agregó el subsecretario de Transporte, Habib Soluk, a la televisión privada NTV.

La aeronave comercial, de la línea Pegasus Airlines, se dirigía este viernes desde la ciudad de Kharkov, en Ucrania, hacia Estambul.

El final del trayecto lo hizo bajo escolta de aviones de combate F-16.

“Un avión de Pegasus Airlines que viajaba de Kharkov a Sabiha Gokcen aterrizó de manera segura en (el aeropuerto de) Sabiha Gokcen, después de recibir una amenaza de bomba en el aire”, dijo la autoridad de aviación civil turca en un comunicado.

El individuo, según dijeron las autoridades, exigía ser trasladado a la ciudad rusa de Sochi.

En el vuelo viajaban 110 pasajeros y, tras el aterrizaje, las fuerzas de seguridad turcas iniciaron una requisa de la aeronave.

Dijo que las autoridades turcas trataban de convencer al pasajero que se entregara pacíficamente.

Con información de BBC y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado
Sochi
vuelo
image