Home
>
Fuerzas federales detienen a supuesto jefe de sicarios de “El Mayo”
Fuerzas federales detienen a supuesto jefe de sicarios de “El Mayo”
2 minutos de lectura
Fuerzas federales detienen a supuesto jefe de sicarios de “El Mayo”
17 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ismael
Ismael “El Mayo” Zambada (Imagen de archivo).

Efectivos federales detuvieron en un operativo de inteligencia al supuesto jefe de sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada, a los hermanos Apolonio y Cristo Omar Sandoval Romero y dos hombres más, en el poblado de la Loma, en Culiacán, asegurando 67 armas largas, 7 armas cortas y 94 cargadores. 

Además del operativo en Culiacán, trascendió otro operativo en Tijuana, Baja California este lunes. En las dos operaciones, cayeron diez miembros del grupo delictivo.

En el operativo en Sinaloa fueron asegurados 286 mil 900 pesos en efectivo y cuatro mil 670 dólares americanos en efectivo, tres vehículos, 12 costales de 25 kilogramos cada uno con acetato de sodio anhídrido y dos bidones de 20 litros con una sustancia química que no fue identificada.

Por otra parte en el poblado El Realito, en el municipio Sinaloa de Leiva, se localizó y erradicó un plantío de marihuana de aproximadamente 200 metros cuadrados, en el cual se destruyeron alrededor de cuatro mil 200 plantas de la yerba.

De igual manera en la carreta Mazatlán-Culiacán, en inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, municipio Culiacán, fueron aseguradas tres personas de nombres Joel Enrique Sandoval Romero, Jesús Andrés Corrales Astorga y Mario Miguel Pérez Urrea, quienes portaban tres armas cortas, 14 cargadores y 157 cartuchos útiles.

En otro operativo realizado en el poblado de Santa Loreto fueron aseguradas siete armas largas, dos armas cortas y 17 cargadores para arma de fuego, sin que se registrara la detención de alguna persona.

El gobierno de la República destacó que en el aseguramiento de los cinco presuntos delincuentes, las armas, el dinero, la droga y los precursores químicos no se efectuó un solo disparo de arma de fuego.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image