Home
>
Nombran a Mireles vocero de autodefensas en Tepalcatepec (otra vez)
Nombran a Mireles vocero de autodefensas en Tepalcatepec (otra vez)
3 minutos de lectura
Nombran a Mireles vocero de autodefensas en Tepalcatepec (otra vez)
24 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

mireles

 

Los festejos del primer aniversario del surgimiento de las autodefensas en Michoacán iniciaron desde muy temprano en La Ruana. En Tepalcatepec, el doctor José Manuel Mireles se reincorporó a los policías comunitarias.

 

El pasado fin de semana, Mireles prometió que regresaría a Michoacán después de su recuperación del accidente aéreo que sufrió a principios de enero. Hoy, el doctor Mireles aseguró que no hay divisiones en los distintos grupos de autodefensa, “nuestro objetivo sigue siendo el mismo, limpiar el estado de Los Caballeros Templarios”.

 

A su llegada a Tierra Caliente, Mireles sostuvo una reunión de casi dos horas con el Consejo de Autodefensas de Tepalcatepec, quienes por mayoría de votos lo incorporaron como vocero de dicho grupo en la región.

 

Mireles sostuvo que con ese cargo se presentará en los próximos días ante  el Consejo General de Autodefensas para que le definan en qué situación regresa, pero también aclaró que lo que más le interesa es poder reunirse con el Comisionado Federal por Michoacán Alfredo Castillo.

Lee: ¿Quién es el jefe de autodefensas que el gobierno de México protege?

Mireles lanza un comunicado por el aniversario de las autodefensas en Michoacán

“Estábamos desesperados, abandonados y humillados… por eso, hace un año, el 24 de febrero del 2013, nos levantamos en armas contra los Caballeros Templarios y cualquier otra forma de crimen organizado en nuestro estado”.

[contextly_sidebar id=”e47202b1e5d7087830ad80816ea57910″]Así inició su más reciente comunicado el Dr. Mireles, uno de los líderes de los grupos de autodefensa michoacanos, con motivo del primer aniversario de los policías comunitarios.

En el video de poco más de nueve minutos, difundido por el canal de Youtube de Grillonautas, felicitó a sus compañeros y a todas las familias michoacanas por su lucha y se dijo orgulloso de los resultados alcanzados.

“Hoy debería ser el día de la dignidad, en el que celebremos el derecho a la vida, trabajo, propiedad y buena convivencia. Sintámonos orgullosos de haber iniciado esta lucha, pues ahora, somos ejemplo de valentía y dignidad. En el futuro, así seremos recordados”.

“Nadie nos puede negar el derecho de defendernos. Ante el vacío del estado es nuestro deber defender a la patria y a nuestras familias”.

Felicitó la organización de los municipios de La Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Churumuco, La Huacana, San Juan Nuevo, Ario de Rosales, Apatzingán, Parácuaro, Nva Italia, Lombardía, Tocumbo y Yurécuaro para combatir a la delincuencia organizada.

Exigió que se limpie el gobierno del estado de la delincuencia y hasta tener un Michoacán libre de crimen, “no nos vamos a detener” dijo. “Está tan descompuesto todo, que no es posible que en uno o dos meses hagamos como que ya se arregló todo y ya se restableció el estado de derecho. Con discursos no se restablece el estado de derecho“.

Acá el comunicado íntegro:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
mireles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image