Home
>
Ebrard renuncia a su <i>chamba</i> en la ONU
Ebrard renuncia a su <i>chamba</i> en la ONU
2 minutos de lectura
Ebrard renuncia a su <i>chamba</i> en la ONU
04 de febrero, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

A dos años de haber asumido la presidencia de la Comisión de Ciudades Seguras de la ONU, Marcelo Ebrard Casaubón renunció para poder competir por la dirigencia nacional del PRD.

[contextly_sidebar id=”bb6e2e4adab3c81b97abd8649fbd8c97″]Milenio reporta que Ebrard envió una carta el director ejecutivo de la ONU-Habitat, Joan Clos, el pasado 9 de diciembre de 2013 para explicar que renuncia porque participará “en el primer semestre del próximo año en la renovación de las organizaciones de la izquierda mexicana, hoy más urgida que nunca por encontrar un camino para la elección presidencial de 2018”.

Según el diario, Clos respondió a esta carta de renuncia el pasado 28 de enero de 2014 diciendo que “así perdemos un pilar institucional de la seguridad urbana, un renovado experto mundial y un apasionado de la mejora de la calidad de vida de los desfavorecidos”.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal de 2006 al 2012, se unió a las filas de la ONU en septiembre de 2012. Ésta fue la primera vez que un jefe de gobierno capitalino obtuvo un nombramiento internacional por parte de Naciones Unidas.

Como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras, el cual debía concluir hasta 2016, tenía la tarea de elaborar el Programa de Naciones Unidas, el cual, según sus propias palabras, tendría un enfoque de género y atendería temas como el tráfico de armas, drogas ilícitas y lícitas, apoyos a los jóvenes y justicia.

En noviembre de 2012, Marcelo Ebrard confirmó que sí buscaría la dirigencia del PRD, cuyo proceso de selección se llevará a cabo en marzo de 2014. Incluso, el exjefe de gobierno envió una propuesta para transformar al partido, la cual consistía en “abrir” la presidencia del mismo a los ciudadanos y jóvenes.

*Publicada el 3 de febrero de 2014.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudades
dirigencia
Ebrard
Marcelo
ONU
prd
Seguras
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image