Home
>
Con una app, cualquiera sabrá si caíste en El Torito
Con una app, cualquiera sabrá si caíste en El Torito
2 minutos de lectura

Con una app, cualquiera sabrá si caíste en El Torito

18 de febrero, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
El centro de detención conocido como
El centro de detención conocido como “El Torito”.

Las personas que se encuentren en El Torito u otras agencias del Ministerio Público producto de una detención del programa vehicular conocido como alcoholímetro, podrán ser localizadas casi de forma inmediata en un celular a través de la aplicación “Justicia Cívica” que lanzó el Gobierno del Distrito Federal.

la foto 2
Imagen de la aplicación, que estará disponible para iPhone y Android.

El nombre del detenido será publicado en una base de datos y en ella, familiares o cualquier persona interesada podrá consultar la aplicación y conocer si alguien cercano fue detenido y el lugar donde se encuentra.

“Justicia Cívica” es una de las cinco que dio a conocer este lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el resto de las apps tienen que ver con la Gaceta Oficial, el Registro Civil, la Defensoría de Oficio y la Alerta Inmobiliaria.

En la presentación, Mancera dio detalles de la aplicación que servirá para conocer a los detendios en El Torito y relató que estará lista en unos meses.

[contextly_sidebar id=”cb76070d52da0af23d9f1c59789ebe6c”]“Estamos perfeccionando y desarrollando en uno de sus apartados la aplicación, que tiene que ver con la barandilla transparente de justicia cívica ¿Qué va a permitir?, en esa aplicación se va a poder conocer quiénes están cumpliendo alguna sanción administrativa en los diferentes juzgados, quiénes se encuentran en el famoso y conocido Torito, cumpliendo algún arresto administrativo”.

En esta aplicación los usuarios también podrán conocer cuál fue la sanción administrativa que se le puso a una persona en específico, la pena u horas que paga y el tiempo de detención que le queda.

El consejero jurídico de la ciudad, José Ramón Amieva, explicó que con la aplicación no se vulneran ningún tipo de garantía referente a la protección de datos personales.

“Es cuando ya se genera la sanción, y lo que nos permite es saber en qué momento ingresa alguien a un juez Cívico y que la misma persona sepa en qué momento se le aplicó la medida administrativa de arresto y cuántas horas le falta por cumplir”.

*Publicada originalmente el 17 de febrero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Justicia Cívica
torito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC