Reforma publica que Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán, aseguró que desconocía los antecedentes criminales de Juan José Farías, presunto lugarteniente del Cártel de los Valencia, cuando se reunió con él.
Dicho encuentro tuvo lugar el pasado 5 de febrero en una bodega de Tepalcatepec, a donde Castillo viajó para reunirse con productores de la región.
[contextly_sidebar id=”4584a1cd86923b0f762733de85a877ad”]En entrevista, explicó que justo cuando los funcionarios de Sedesol detallaban los alcances de la Cruzada contra el Hambre, le hicieron llegar un reporte sobre ciertos movimientos de los grupos de autodefensa.
El exprocurador mexiquense refirió que los datos lo obligaron a retirarse de la mesa para sostener un improvisado encuentro con los dirigentes de guardias comunitarias.
Lee la nota completa en Reforma.
Por su parte, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que “alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón, puede ser incluso una buena razón”, al ser cuestionado sobre por qué el comisionado federal Alfredo Castillo se reunió con ‘El Abuelo’.