Home
>
Buscan revertir ley de adopciones gay en Coahuila
Buscan revertir ley de adopciones gay en Coahuila
4 minutos de lectura
Buscan revertir ley de adopciones gay en Coahuila
17 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marcha_gay

Un grupo conformado por empresarios, directores de instituciones académicas y religiosos busca exhortar  al Congreso del Estado de Coahuila a revertir la modificación al artículo 385-7 del Código Civil de Coahuila, que desde el pasado 11 de febrero permite a las parejas gay adoptar.

[contextly_sidebar id=”57f0e13e644a02db5d60537c869bf624″]Para ello, refiere el diario Zócalo, han recopilado más de mil firmas entre la población de la ciudad de Piedras Negras, las cuales serán entregadas hoy 17 de febrero.

Además, el Obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, dio a conocer en un comunicado que los niños y niñas adoptados por parejas homosexuales no podrán ser bautizados y, por lo tanto, tampoco recibirán ningún “sacramento de iniciación cristiana”.

Garza Treviño dijo que los legisladores, en busca de promover un derecho, perdieron otro, el que un niño tenga madre y padre.

En este audio, el Obispo Garza Treviño “invita” a los legisladores a “reconocer el error” que cometieron al permitir la adopción a las parejas homosexuales:

Y éste es el comunicado que el Obispo y los sacerdotes de la diócesis de Piedras Negras enviaron “a todas las personas de buena voluntad”:

Porque no podemos permanecer indiferentes ante situaciones que vulneran derechos fundamentales de la personas y en particular de los que no pueden defenderse por sí mismos como son los niños y las niñas que por circunstancias diversas de su vida han perdido a su padre y/o madre.

Porque nos urge la verdad del evangelio de ser luz para iluminar el camino, y sal que le dé sabor a las circunstancias de la vida; “porque creemos y por eso hablamos” (2Cor. 4,13): alzamos nuestra voz para denunciar la decisión emitida por el Congreso del Estado de Coahuila, de derogar la prohibición existente de la adopción de niños por personas del mismo sexo unidas por el pacto civil de solidaridad, o sin el mismo pacto.

La Iglesia como Madre acepta a todos sus hijos independientemente de su preferencia sexual o cualquier otra forma de vida. Nuestra posición de ninguna manera es en contra de los homosexuales, sino a favor de los niños. Ante la referida derogación por parte del Congreso Estatal, y la consecuente aprobación del derecho de estas mismas personas a adoptar, manifestamos nuestro total rechazo a esta ley por las siguientes razones:

Va en contra de la ley natural de tener papá y mamá; hombre y mujer respectivamente.

Va en contra del derecho esencial a crecer en una familia integralmente equilibrada, o que al menos garantice lo más indispensable para su desarrollo armónico. Buscando los legisladores promover un derecho, se perdió otro: el de tener padre y madre. Es cierto que hay quienes no tienen padres, pero es por las circunstancias, no por la ley.

Coloca en inminente situación de desventaja el desarrollo integral del niño al no tener elementos de heterosexualidad con una sola visión de pareja.

Ante este panorama nos preguntamos:

Siendo el futuro de los niños muy importante: ¿por qué los legisladores no tomaron en cuenta el pensamiento y sentimiento de la mayoría de sus representados?

Si conforme al plan de Dios la familia es la institución que garantiza el desarrollo integral de la persona en sus valores y en la sociedad, “La familia es la única institución que puede salvar a esta sociedad” (S.S. Francisco): ¿cuál será el modelo de familia que garantice el futuro de la sociedad?

Si la sociedad es el resultado natural de la estructura familiar, y la familia es la célula vital de la sociedad: ¿con esta legislación qué futuro le espera a nuestras familias y a nuestra sociedad?

Con toda firmeza afirmamos que esta medida de los legisladores no vela por los derechos primarios de los niños, ni tutela los valores fundamentales del matrimonio y de la familia.

A los pastores y fieles de la Iglesia, a las instituciones en pro de la familia, y a la sociedad entera nos urge organizarnos e involucrarnos de una manera más participativa, para tomar conciencia en la estructuración y promoción de  programas en pro de la defensa y exaltación de los  valores de la institución familiar.

Que la Virgen María y San José bajo cuya tutela el Niño Jesús creció; cuide y proteja a nuestros niños, a nuestra familias y a nuestra sociedad entera.

El pasado martes el cuerpo legislativo estatal aprobó eliminar un artículo que prohibía la adopción o patria potestad entre personas del mismo sexo. La medida fue avalada con 23 votos a favor y dos en contra (uno del PAN y otro de la Unidad Democrática de Coahuila).

El artículo eliminado señalaba:

Artículo 385-7. Los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual. No podrán compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro. Es nulo de pleno derecho cualquier pacto que contravenga esta última disposición.

Con información de Zócalo de Saltillo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adopción
Coahuila
parejas gay
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image