Home
>
Capítulo de regalo: “Pobres magnates”, de Thomas Frank
Capítulo de regalo: “Pobres magnates”, de Thomas Frank
1 minuto de lectura
Capítulo de regalo: “Pobres magnates”, de Thomas Frank
15 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Tapa_Alta_Pobres magnatesok

Animal Político te trae este sábado un capítulo de regalo de ‘Pobres magnates’ (editorial Sexto Piso), obra del periodista y escritor estadounidense Thomas Frank.

En Pobres magnates, Thomas Frank explora con una impresionante lucidez un fenómeno que parecería desafiar toda lógica común: cómo la derecha norteamericana logró dar la vuelta a la mayor crisis financiera desde la depresión de 1929 para convencernos de que las corporaciones que la ocasionaron, en especial, Wall Street, en realidad eran sus principales víctimas.

Así, en lugar de que la crisis llevara a cuestionar el fanatismo de mercado y la desregulación financiera que permitió —una vez más— que las ganancias millonarias fueran privadas mientras las pérdidas se socializaban, el 1% que detenta la mayoría de la riqueza salió más fortalecido que nunca, con el inexplicable apoyo de buena parte del 99% desfavorecido.

En este momento de crisis económica generalizada en Occidente, en el que los ciudadanos europeos de varias generaciones tendrán que pagar los rescates bancarios, Pobres magnates es una guía para comprender el inmenso poder seductor y el avance electoral del populismo de derechas. En ese sentido, como plantea Thomas Frank, el primer enemigo a vencer para cambiar la situación, nos mira cada mañana desde el otro lado del espejo

Lee aquí un fragmento de ‘Pobres Magnates’:

Fragmento_Pobres Magnates Baja by mureste4878

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image