[contextly_sidebar id=”21867278e1098de8e48515498ad03508″]El vocero de los grupos de autodefensa, Estanislao Beltrán, señaló que los civiles armados que tomaron la tarde de este miércoles 5 de febrero la cabecera municipal de Gabriel Zamora pertenecen a su movimiento.
Mientras las autodefensas sostenían una reunión con el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, unas 200 personas a bordo de varios vehículos llegaron a Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, para tomar el control de la seguridad.
Luego de que dijera desconocer si el grupo de civiles armados que irrumpieron en ese municipio pertenecían a las autodefensas, el vocero de las autodefensas confirmó que esas personas forman parte de su grupo que operan en la zona de Tierra Caliente, reporta Milenio.
Asimismo, Beltrán agregó que la reunión con el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, fue para verificar en qué sectores se distribuirán los recursos que ayer anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Beltrán, único vocero de las autodefensas
La mañana de este miércoles, Estanislao Beltrán fue nombrado como coordinador y vocero único de los grupos de autodefensa.
Lo anterior, reportó Denise Maerker para Atando Cabos, a manera de “relevo” del doctor José Manuel Mireles, quien a decir de los grupos comunitarios “no se encuentra bien” y “está convaleciente” desde el accidente que sufrió en enero pasado.
La periodista señaló que la decisión se dio a conocer, tras las declaraciones de Mireles al diario español El País, en la que califica de “teatro” el acuerdo para legitimar a los grupos de policía civil y habló sobre el futuro del movimiento civil armado.
Con información de Milenio