Home
>
Autodefensas instalan barricadas en Uruapan
Autodefensas instalan barricadas en Uruapan
2 minutos de lectura
Autodefensas instalan barricadas en Uruapan
28 de febrero, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ManuVPC 
0

[contextly_sidebar id=”c7c3313881dc77c38c2bd4df83272330″]A través de las redes sociales, grupos de autodefensa anunciaron este viernes 28 de febrero que instalaron barricadas en el municipio de Uruapan, luego de realizar patrullajes de reconocimiento desde esta mañana.

“Hemos arribado a Uruapan. A todos los que se quieran unir a las autodefensas pueden acercarse a las barricadas que formaron en breves minutos, estamos cerca el hospital regional por el momento, acércate no tengas miedo llego la hora de unirte al movimiento e ir por los templarios que quedan en Uruapan”, publicaron las autodefensas en el perfil de Facebook Valor por Michoacán.

Foto: Valor por Michoacán
Foto: Valor por Michoacán

Posteriormente, las autodefensas llamaron a la población a que apoyen la instalación de las barricadas, para tomar el control de la seguridad del municipio michoacano.

“No tengan miedo, salgan apoyar cuando vean las barricadas, ustedes serán los encargados de la seguridad de su municipio. Sean nuestros ojos en Uruapan para ir por los templarios que quedan”, señalaron.

Quieren entrar a Morelia

Ayer jueves 27 de febrero, el Concejo General informó que aplazarán la entrada a Morelia, capital de Michoacán, debido a las barricadas y retenes de revisión colocados por las policías federal y estatal.

En la cuenta de Facebook Valor por Michoacán, las autodefensas informaron que por ahora tomarán Uruapan y Tocumbo.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que no se permitirá que los grupos de autodefensa lleguen a esta ciudad.

Sin embargo, el funcionario reconoció la presencia de autodefensas en Santa Clara del Cobre y Zirahuén, ubicados a unos 40 minutos de Morelia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image