Home
>
Alcalde de Chilpancingo comparecerá por atentado contra empresario
Alcalde de Chilpancingo comparecerá por atentado contra empresario
1 minuto de lectura
Alcalde de Chilpancingo comparecerá por atentado contra empresario
03 de febrero, 2014
Por: mzepeda
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El procurador General de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que nueve personas fueron arraigadas por 30 días debido al atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato, quien la semana pasada, en un discurso, acusó al alcalde de Chilpacingo de tener nexos con el narcotráfico.

Pioquinto Damián Huato acusó al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, de ser el autor del atentado, por lo que el edil guerrerense tendrá que comparecer.

Seis personas fueron detenidas por la Policía Ministerial de Guerrero en un lavado de autos, donde las autoridades encontraron vehículos que presuntamente se utilizaron durante el atentado contra Pioquinto Damián Huato. Según Blanco, dentro de uno de estos vehículos se encontró una ojiva del mismo calibre al utilizado en el atentado contra el empresario.

Reforma reporta que las familias de estos seis arraigados denunciaron que fueron detenidos ilegalmente.

Otras tres personas fueron detenidas por la Policía Federal.

Las líneas de investigación que siguen las autoridades, según Iñaky Blanco, son delincuencia organizada y de tipo político.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image