Home
>
Acusan que IP controló en 2013 exploración en Pemex
Acusan que IP controló en 2013 exploración en Pemex
1 minuto de lectura
Acusan que IP controló en 2013 exploración en Pemex
03 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Explosin_Gasoducto_Acolman_2La Jornada publica en su primera plana de hoy 3 de febrero de 2014, que en los contratos integrales de servicios para la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos asignados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la iniciativa privada durante 2013, el control de la operación de pozos lo tomaron los particulares, aseguró la Coalición de Trabajadores Petroleros.

El diario refiere que en copias de los contratos firmados por la paraestatal con diversas empresas señalan que, para que los ‘‘proyectos funcionen’’, desde el diseño hasta el desarrollo de los mismos tendrá que estar bajo el control de las empresas y no de Pemex.

Por esta razón, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschams, tenía la obligación de haber movido al gremio para oponerse a la reforma energética, dijo el organismo.

Lee la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contratos
empresas
pemex
Petróleo
privada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image