Los termómetros en Nueva York marcaron la mañana de este martes 14 centígrados bajo cero, la menor temperatura registrada en esta ciudad estadounidense desde hace 118 años para un 7 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la zona triestatal de Nueva York, que incluye a este estado, así como Nueva Jersey y Connecticut, se mantiene la alerta de vientos helados hasta las 18:00 horas locales de este martes (23:00 GMT).
La entidad estimó que los vientos helados causarán una sensación de frío de menos 30 centígrados bajo cero, aunque las temperaturas serán de alrededor de menos 10 grados centígrados.
[contextly_sidebar id=”4e9a88731f48c7f284d288ddc0a2103a”]El meteorológico indicó que dos terceras parte del país siguen siendo azotadas por un frente ártico que ha hecho descender las temperaturas a niveles históricos, con zonas experimentando una temperatura por debajo de los 45 grados centígrados bajo cero.
De acuerdo con la institución, “aire ártico peligrosamente frío” se ha extendido por la mayor parte del territorio estadounidense, en especial en la parte del noreste, del medio oeste y del llamado sur profundo, en torno al Golfo de México.
La temperatura de este martes ha causado la cancelación de dos mil 194 vuelos dentro, de y hacia Estados Unidos, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de internet dedicado a monitorear el estatus de las salidas y llegadas de aerolíneas en este país.
El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que en general las temperaturas en el país comenzarán a aumentar a partir de la noche de este martes.
Demasiado frío, incluso para un oso polar
Hace tanto frío en el noreste de Estados Unidos que incluso Anana, la osa polar residente del zoológico Lincoln de Chicago, fue resguardada este lunes y martes, informó Associated Press.
Mientras que las temperaturas bajo cero son comunes en el mundo salvaje, Anana no tiene la capa gruesa de grasa que generalmente crean los osos polares al comer focas y cadáveres de ballena.
Con información de Notimex y Associated Press.