Home
>
Tu domicilio en la credencial del IFE, sólo si quieres
Tu domicilio en la credencial del IFE, sólo si quieres
2 minutos de lectura
Tu domicilio en la credencial del IFE, sólo si quieres
23 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”4789c59baa4ea91c93dc912d94af04b5″]A partir de mañana, 24 de enero, el Instituto Federal Electoral (IFE) consultará por escrito a los ciudadanos en los Módulos de Atención si desean que sus datos de calle, número exterior y número interior del domicilio, sean incorporados de manera visible o no en el anverso de la credencial para votar.

En todos los casos, dichos datos serán incluidos de forma cifrada en el reverso de la mica para los fines del propio Instituto, “medida que forma parte de una serie de acciones a fin de atender las preocupaciones de la sociedad sobre la protección de sus datos personales”.

No obstante,  reportó el IFE en un comunicado, todos los ciudadanos deben presentarse al Módulo de Atención con un comprobante de domicilio válido, con no más de tres meses de antigüedad y deberán proporcionar los datos completos del domicilio, sin importar si aparecerán visibles o no los datos mencionados.

Para consultar información sobre la ubicación de módulos, requisitos y horarios, los ciudadanos pueden llamar al sistema telefónico IFETEL (01-800.433 2000), o acceder aquí al portal de internet del IFE.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó una resolución con la cual los ciudadanos podrán decidir si en su credencial de elector se incluye su domicilio a simple vista o de manera encriptada.

Los consejeros aprobaron el proyecto por seis votos a favor y dos en contra, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quien deberá informar de esa determinación en las próximas 24 horas.

Los datos que serán visibles o encriptados, a elección del ciudadano, serán: calle, número exterior y número interior del domicilio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image