Home
>
“Son unas gallinas ponedoras y van a caer”: líder de autodefensas sobre Templarios que aún no son detenidos
“Son unas gallinas ponedoras y van a caer”: líder de autodefensas sobre Templarios que aún no son detenidos
2 minutos de lectura
“Son unas gallinas ponedoras y van a caer”: líder de autodefensas sobre Templarios que aún no son detenidos
28 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La_Ruana_Autodefensa00-1
En camisa verde, Hipolito Mora. Foto: Cuartoscuro.

El dirigente del grupo de autodefensa de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Hipólito Mora, dijo que están contentos con el acuerdo alcanzado ayer con el gobierno federal, pues ha sido el mejor que han sostenido con las autoridades, pues “ya están dispuestos a legalizarnos como policías, aceptamos todo y ya firmamos el acuerdo todos los líderes”.

[contextly_sidebar id=”aa3e6efb47c883d2b1a504320241f568″]”Estamos contentos ya todos, pero principalmente yo que soy el fundador de este movimiento. Tenía mucho tiempo yo rogándoles que nos dieran la oportunidad de ser policías para combatir ya legalmente a estos asesinos, no querían, hoy se dio gracias a dios, ya estamos bien, estamos felices todos”, señaló en entrevista con Noticias MVS.

Asimismo, señaló que está consciente de que en adelante se pondrán a las órdenes del Ejército.

Sobre la  captura de Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío José”, identificado como uno de los líderes sicarios del cártel de Los Caballeros Templarios,  dijo que le quitaron “de encima a un enemigo” y que los líderes restantes “ya no tardan en caer”.

Sobre las detenciones faltantes, Mora especuló sobre que a más tardar en febrero se llevarán al cabo las capturas, pues  el gobierno federal ya tiene pistas sobre la ubicación de los demás líderes de Los Caballeros Templarios: “Son unas gallinas ponedoras y pronto van a caer”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cuál fue su respuesta cuando Loya Plancarte lo retó a un duelo, Hipólito Mora  señaló que lo recuerda con gracias, pues “lo veía como un payaso, que yo no me iba a prestar a eso . Yo no soy para duelos, le dije que yo nunca me iba a prestar a hacer un circo como él quería y que si realmente quería enfrentarme que lo hiciera directamente, no que me mandaba muchachos jóvenes para que los mataran.”

Mora se refirió a Loya como un “asesino igual que los demás, lo encontraron en un clóset. Si estuviera en su lugar,  a mí no me agarran en un clóset, les lucho, pero vivo no me dejo agarrar.”

Finalmente, el dirigente del grupo de autodefensa de La Ruana afirmó que en próximas fechas cumplirán con todos los requerimientos contenidos en este acuerdo para la adhesión de sus integrantes a las fuerzas de seguridad pública del estado, como es la presentación de un listado de todos sus integrantes y el registro de sus armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aquí el video donde Dionicio Loya pide tregua a los autodefensas:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
Michoacán
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image