Home
>
Se prevé frío intenso para mañana en gran parte del país
Se prevé frío intenso para mañana en gran parte del país
1 minuto de lectura
Se prevé frío intenso para mañana en gran parte del país
14 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) informó que se espera un fuerte descenso de la temperatura para mañana miércoles 15 de enero en gran parte del país debido a la presencia de frente frío número 26.

Desde el pasado 13 de enero, el SMN informó que se esperaban 3 días de bajas temperaturas, pero destacó que el miércoles 15 se prevé el mayor descenso de temperatura por el frente frío que podría ser reforzado por la masa de aire gélido de un nuevo sistema.

De acuerdo con las previsiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el miércoles, el frente 26 se extenderá como estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío entrará a México por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema se moverá rápido hacia el este-sureste, por lo que su masa de aire gélido alcanzará y reforzará al frente 26.

La nueva masa de aire polar, agrega el SMN, provocará un día con muy bajas temperaturas en la mayor parte del país y pocas variaciones a lo largo de la jornada. Por ello, se prevé una tarde muy fría con posibilidad de lluvia en el centro y oriente del país, y no se descarta la posibilidad de nevadas en los picos más elevados del Estado de México, Puebla Tlaxcala y Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image