Home
>
‘Restauradora’ del Ecce Homo recibe homenaje… y anuncia exposición
‘Restauradora’ del Ecce Homo recibe homenaje… y anuncia exposición
2 minutos de lectura
‘Restauradora’ del Ecce Homo recibe homenaje… y anuncia exposición
09 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Así quedó la obra 'Ecce homo' tras ser 'restaurada' por la feligresa Cecilia Giménez.
Así quedó la obra ‘Ecce homo’ tras ser ‘restaurada’ por la feligresa Cecilia Giménez.

[contextly_sidebar id=”dbb3a8665e6496e5be5f677c7e944e2c”]Cecilia Giménez, quien pasara a ser conocida a nivel mundial por la ‘restauración’ -sí, entre comillas- que hizo de la obra del Ecce Homo de Borja (Zaragoza), ha anunciado este jueves 9 de enero que trabaja en la creación de nuevos cuadros, con el fin de organizar una exposición en la capital de Aragón para dar continuidad a su trabajo.

Con motivo de un homenaje que ha recibido este jueves en Zaragoza, la autora de la polémica restauración ha declarado que se ha visto motivada por el éxito de la exposición que realizó en el santuario de la Misericordia, en su Borja natal, en la que vendió varias de sus obras.

Giménez ha comentado que, desde que realizó aquella restauración del Ecce Homo de Borja, se ha sentido muy apoyada “por todo el mundo”.

“Tengo cartas de Alemania, y los japoneses me han traído una barbaridad de regalos“, dijo Cecilia Giménez en declaraciones a la agencia española Efe.

En agosto de 2012, la noticia de la ‘restauración’ de un fresco de Jesucristo que era el orgullo de una parroquia en un pueblito de España, y que quedó deformado cuando una feligresa se “apiadó” del deterioro que había sufrido con los años y la humedad, dio la vuelta al mundo.

La anciana sorprendió y alarmó a funcionarios españoles de Cultura al intentar, sin autorización, restaurar la imagen.

“Ecce Homo” (He aquí el hombre), un fresco pintado por Elías García Martínez en el Siglo XIX, tenía un lugar de honor en la iglesia del Santuario de Misericordia en la localidad de Borja, cerca a Zaragoza, desde hace más de 100 años.

Tras la ‘restauración’, el retrato alguna vez digno se asemeja ahora a un boceto en crayola de un mono muy peludo en una túnica que le queda mal. De ahí que, popularmente, pasó a ser denominado como el ‘Ecce Mono’. 

Con información de agencias y El Mundo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ecce Homo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image