[contextly_sidebar id=”77dc940eaed74b757bc583e8a309a0ce”]Individuos desconocidos prendieron fuego a dos tiendas en la cabecera municipal de Apatzingán, informó la Dirección de Seguridad Pública de dicha localidad.
Señaló que fueron reportados incendios en una tienda de conveniencia Oxxo y en una sucursal de Coppel.
Se prevé que durante las próximas horas elementos militares y policiales acudan a la zona, reporta la agencia Notimex.
Los ataques incendiarios se producen en mitad de la disputa que sostienen en la región los grupos de autodefensa y sus opositores.
Reportes de corporaciones policiacas señalan que los disturbios contra establecimientos comerciales comenzaron cerca de las 18:00 horas.
Previamente, habitantes del Municipio de Parácuaro, situado a 13 kilómetros, habían bloqueado la autopista Cuatro Caminos-Apatzingán y quemado vehículos por segundo día consecutivo.
Más tarde, la quema de unidades se extendió a la zona urbana de Apatzingán, sumado a algunos enfrentamientos a balazos cuyo saldo aún es incierto.
“Todo está normal”
Por su parte, la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas, señaló en entrevista con Atando Cabos que en el municipio “toda la gente está normal, tranquilamente”.
“Yo entré ayer al municipio y toda la gente está normal, tranquilamente y pues trabajando, como un día normal”, señaló la alcaldesa en la entrevista radiofónica.
Con información de Notimex y Reforma