Home
>
La PGR indagará las bombas molotov contra la SCT y el derrumbe en la Del Valle
La PGR indagará las bombas molotov contra la SCT y el derrumbe en la Del Valle
2 minutos de lectura
La PGR indagará las bombas molotov contra la SCT y el derrumbe en la Del Valle
08 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”e06ff612c74a3317d11fdda521b57832″]El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones sobre los ataques con bombas molotov a instalaciones alternas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se dio a conocer el lunes 6 de enero.

En conferencia de prensa precisó que los tres detenidos, dos mujeres de origen canadiense y un mexicano, así como la averiguación previa fueron entregados a la PGR para continuar con las indagatorias.

Indicó que estas personas no rindieron declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por los hechos sucedidos en el inmueble que se ubica en la esquina de Insurgentes Sur y la calle de Detroit, colonia Noche Buena, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las investigaciones los sospechosos fueron capturados en el cruce de Porfirio Díaz e Insurgentes de la misma colonia, luego de los hechos en los que también resultaron dañados algunos vehículos de una agencia automotriz.

Ríos Garza señaló que por tratarse de un espacio federal en el que se encuentran las oficinas alternas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la dependencia a su cargo declinó competencia a la PGR.

Por esta razón agregó, corresponderá a la dependencia federal continuar con las indagatorias del caso para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de las tres personas detenidas.

Asimismo, la PGR se hará cargo de las investigaciones por el derrumbe que se registró en una construcción de la Subestación Narvarte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó como saldo un muerto y ocho personas lesionadas de gravedad.

Ambos expedientes manifestó Ríos Garza ya fueron turnados así como a los tres detenidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
bombas
derrrumbe
df
molotov
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image