Home
>
Morena quiere ser la 1ª fuerza política en 2015
Morena quiere ser la 1ª fuerza política en 2015
2 minutos de lectura
Morena quiere ser la 1ª fuerza política en 2015
27 de enero, 2014
Por: mzepeda
@ 
Andrés Manuel López Obrador durante el mitin realizado 3l 1 de diciembre de 2013 en el Zócalo del DF. Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador durante el mitin realizado 3l 1 de diciembre de 2013 en el Zócalo del DF. Foto: Cuartoscuro

Morena va a ser la primera fuerza política del país”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organización que competirá en las elecciones federales de 2015, en cuanto obtenga el registro de partido político por parte del IFE.

López Obrador detalló que Morena postulará candidatos para buscar nueve gubernaturas el próximo año: Colima, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Baja California Sur, Campeche, Guerrero y Michoacán.

Los aspirantes a algún puesto popular que pertenezcan a Morena deberán ser personajes conocidos y honestos, aseguró López Obrador: “No queremos corruptos en Morena”.

[contextly_sidebar id=”af4f6f025ce016d7a90ff8e0e526fc04″]Aunque Morena ya reunió los requisitos para obtener su registro de partido político por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), todavía llevará a cabo encuentros para captar militantes, uno en La Paz, otro en Los Cabos y uno más en Monterrey.

Uno de los requisitos del IFE para constituir a Morena como un partido político fue la entrega de las firmas de al menos 220 mil ciudadanos. Este viernes, la organización presidida por Martí Batres entregará al órgano electoral una lista con los nombres de 500 mil militantes.

La meta para 2014, según López Obrador, es que Morena alcance, al menos, un millón de militantes. Por ello llamó a intensificar la campaña de afiliación.

Además, AMLO llamó a presentar una denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria el próximo 5 de febrero.

Con información de Reforma.

 

*Publicada el 26 de enero de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image