Efraín Martíz, padre de Gibrán David Martiz Díaz, exconcursante del reality “La Voz México”, denunció que al ver el cuerpo de su hijo muerto pudo constatar que presentaba múltiples golpes de violencia y un tiro de gracia, por lo que su muerte no pudo ser producto de un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la policía estatal, como lo ha manejado la Procuraduría Estatal de Veracruz.
[contextly_sidebar id=”7aee337f6eaf21bf2d2300dc691c22a7″]De acuerdo con la PGJ estatal, las pruebas periciales confirman que los abatidos este lunes 20 de enero en la carretera Huatusco-Conejos, donde se encontraron los cuerpos de Gibrán y otro menor, secuestrados el pasado martes 7 de enero en Xalapa, habrían sido los autores materiales del crimen.
“Eso es falso”, dijo Efraín en una entrevista con MVS Noticias. “Si me dicen el día anterior que me van a entregar a mi hijo, significa que ellos tienen el control y la probabilidad de quienes lo tenían impedido de su libertad. Me queda claro que ésta fue una situación que se les salió de las manos y alguien tomó una decisión… Hoy hay informaciones de que hay ya siete policías indiciados. Si es así entonces la cosa no era tan de que eran delincuentes.”
Contó que a su hijo se lo llevaron en su domicilio un día después que éste llevó a cabo una reunión en un departamento, al que se acababa de mudar, el pasado lunes 6 de enero en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
De acuerdo con al menos ocho testigos, a las 14 horas del día siguiente (martes 7 de enero), tres patrullas de la policía estatal habrían arribado al domicilio de Gibrán, junto con un coche y Sergio Luis Martinez Hernández, amigo de 17 años del exparticipante del reality de la cadena Televisa. Los presuntos elementos policíacos habrían subido al departamento y bajado a Gibrán esposado, sin orden previa y con violencia. Los testigos alcanzaron a tomaron fotos de las patrullas.
“Si mi hijo fuera delincuente, lo correcto es que lo presentaran al MP o a alguna fiscalía para su investigación. Pero sucede que lo levantan... yo espero el término de las 48 horas, como marca la ley para que no haya una privación ilegal de su libertad, y no hay nada… Solicito a todos los policías que me digan quién lo tiene y con qué cargos y nadie me responde,” relató.
Este lunes, agentes de la operación Veracruz Seguro repelieron una agresión en la carretera Huatusco-Conejos, donde abatieron a dos atacantes. Al inspeccionar el área encontraron los cuerpos de los dos jóvenes que habían sido secuestrados.
Aquí una participación del joven en el programa reality de Televisa, que terminó en diciembre pasado:
Con información de MVS Noticias.