La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra 20 agentes de la Policía Municipal de Vista Hermosa, Michoacán, que se encontraban arraigados.
Un juez libró la orden de aprehensión contra estos elementos municipales por la probable responsabilidad de colaborar para cometer delitos contra la salud, secuestro, robo calificado, uso y traslado de vehículos robados, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército.
[contextly_sidebar id=”f23d15506a481af55d0a32665e55fe35″]En un comunicado, la PGR informó que los policías municipales detenidos reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del cártel de Jalisco Nueva Generación.
Según la dependencia, con estas declaraciones y “con base en trabajos de investigación pericial” se ubicaron dos precios en La Barca, Jalisco, donde se han encontrado cuerpos y osamentas.
Los policías municipales fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Puente Grande, Jalisco; en el de Tepic, Nayarit y en el de Matamoros, Tamaulipas.