Home
>
Juez de Texas rechaza retrasar ejecución de Tamayo
Juez de Texas rechaza retrasar ejecución de Tamayo
1 minuto de lectura
Juez de Texas rechaza retrasar ejecución de Tamayo
21 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
María García, presidenta de la Organización Binacional Migrantes Chicago-México, se manifestó cerca de la embajada de Estados Unidos para pedir que no le sea aplicada la pena de muerte a Édgar Tamayo quien fue condenado a muerte por el asesinato de un policía estadounidense. //Foto: Cuartoscuro
María García, presidenta de la Organización Binacional Migrantes Chicago-México, se manifestó cerca de la embajada de Estados Unidos para pedir que no le sea aplicada la pena de muerte a Édgar Tamayo, quien fue condenado a muerte por el asesinato de un policía estadounidense. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”73d2da5dea22dab98c435e417fb6263a”]Un juez federal del estado de Texas rechazó este martes 21 de enero una demanda para postergar la ejecución del ciudadano mexicano Edgar Tamayo, a pesar de las protestas de los gobiernos de Estados Unidos y México.

El juez federal Lee Yeakel rechazó el pedido presentado por los abogados de Tamayo Arias por una suspensión de la pena capital y la revisión de su caso, como decidió la Corte Internacional de Justicia en 2004.

En su decisión de este martes, el juez Yeakel estimó que la oficina de revisión de penas en Texas había “proporcionado al señor Tamayo un procedimiento justo, de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Suprema”.

 Previamente, los abogados de Édgar Tamayo habían demandado al gobernador Rick Perry y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional ante lo que llaman un proceso injusto y reservado para otorgar el perdón a condenados en Texas.

También sostuvieron que a Tamayo debió informársele que podía solicitar ayuda legal en el consulado de México en Houston cuando fue detenido en enero de 1994 tras el asesinato del oficial Guy Gaddis, de 24 años.

La fecha para que se aplique la inyección legal a Tamayo es mañana miércoles 22 por la tarde, en la prisión de Huntsville.

Con información de Milenio y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image