Home
>
No habrá despido masivo de trabajadores de Pemex: PRI
No habrá despido masivo de trabajadores de Pemex: PRI
1 minuto de lectura
No habrá despido masivo de trabajadores de Pemex: PRI
04 de enero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”baa69841c33e1124709d3126cbb0871f”]El senador priista Omar Fayad rechazó este sábado 4 de enero que por la reforma energética se vayan a producir despidos masivos de trabajadores de Pemex. Esto, luego de que ayer afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y de la disidente Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros afirmaran que Pemex alista una serie de despidos en las próximas semanas.

Al señalar que algunas organizaciones de izquierda han intentado engañar a los trabajadores, el legislador puntualizó que los efectos de la reforma se notarán cuando ya se haya aprobado la legislación secundaria y se inicie la apertura.

“Es falso, han intentado manipular y han generado mitos, los agoreros calientan el ambiente, los trabajadores no deben preocuparse porque no habrá despidos masivos”, explicó.

Ayer el periódico Reforma publicó que el departamento de Finanzas de Pemex Corporativo hizo llegar un memorando a directivos en Hidalgo, pertenecientes a la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. En él informaba del recorte de 3 mil empleados.

El documento da cuenta del pago catorcenal a los trabajadores, pero también agrega que se liquidarán 3 mil “trabajadores de planta de diferentes áreas”.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image