Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, advirtió que su gobierno aplicará “mano firme” y hará uso de todos los recursos sin vacilaciones contra los delincuentes que protagonizaron la jornada violenta del pasado viernes 10 de enero en Apatzingán y que dejó una persona muerta.
[contextly_sidebar id=”f26a51660af8b24a71019d4066515d12″]“Vamos por ellos”, sentenció el mandatario al referirse en una breve conferencia de prensa a los grupos delincuenciales que protagonizaron los desmanes de las últimas horas en el municipio de Apatzingán.
Acompañado de miembros de su gabinete, Vallejo informó que el viernes pasado pidió el apoyo de las fuerzas federales ante la insuficiencia de los cuerpos de seguridad del estado, a fin de establecer una acción terminante y amplia contra aquellos grupos que ponen en riesgo la seguridad y patrimonio de los michoacanos.
El gobernador de Michoacán adelantó que se reunirá este lunes con el gabinete de seguridad para determinar mayores acciones.
Avanzan autodefensas
Horas antes de la conferencia del gobernador, vehículos con gente armada, pertenecientes a los Grupos de Autodefensas, tomaron la localidad de Nueva Italia,pese a la presencia del Ejército.
Alrededor de las 10:15 de la mañana de este domingo, los policías comunitarios entraron por Cuatro Caminos provenientes de Zicuirán, La Huacana, Churumuco y otros puntos del estado. Hasta el momento, no se reportan enfrentamientos.
Con información de Quadratín