Home
>
Evacuan a 72 pacientes por incendio en hospital de Tamaulipas
Evacuan a 72 pacientes por incendio en hospital de Tamaulipas
1 minuto de lectura
Evacuan a 72 pacientes por incendio en hospital de Tamaulipas
02 de enero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bomberos luchan contra incendio. Foto: Cuartoscuro
Bomberos luchan contra incendio. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de 72 pacientes del Hospital General de Tamauilipas fueron evacuados la madrugada de este miércoles 2 de enero tras el inicio de un incendio en las instalaciones del centro de salud.

Las primeras investigaciones revelan que el incendio registrado alrededor de las 4:30 horas de este 2 de enero fue causado por un corto circuito.

Al hospital de nombre “Doctor Alberto Pumajero” llegaron bomberos y elementos de Protección civil, quienes lograron controlar el incendio, sin que hasta el momento se reporten heridos.

Los pacientes fueron reubicados en clínicas del IMSS e ISSSTE.

La alcaldesa del citado municipio, Leticia Salazar Vázquez, indicó que el siniestro se originó en el área de archivo administrativo y de cómputo, del que ya se investigan las causas.

Subrayó que en el operativo participaron 14 ambulancias de los distintos cuerpos de rescate como son: Cruz Roja, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Mectec, todos en coordinación con y con Seguridad Publica, Policía Vial, con el auxilio de los elementos de la Secretaria de Marina.

Refirió que de acuerdo al reporte, las personas evacuadas son 72 pacientes, -la mayoría, acompañados de sus familiares-, y 50 elementos entre personal médico y enfermeras del Hospital General, quienes en este momento se encuentras a salvo.

Con información de Hoy Tamaulipas y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image