Home
>
El gobierno busca a ‘La Tuta’; él da entrevistas
El gobierno busca a ‘La Tuta’; él da entrevistas
2 minutos de lectura
El gobierno busca a ‘La Tuta’; él da entrevistas
29 de enero, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”a388d08dbdf9e92bfb422642d58e4a93″]El gobierno federal y el del estado de Michoacán buscan a Servando Gómez ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios, y para ello han desplegado una estrategia de seguridad en la entidad. Mientras tanto, el presunto miembro del crimen organizado otorga entrevistas a medios de comunicación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Enmedio del operativo desplegado en el estado y del surgimiento de las autodefensas, Servando Gómez sostuvo una charla con la estación británica Chanel 4 News y con el canal estadounidense Fox.

La entrevista otorgada a Channel 4 News fue conducida por el reportero Tom Walker. Aunque no se especificó el lugar en el que fue hecha, se deja claro que se desarrolló en el Estado de Michoacán. 

En el reportaje titulado Miedo y respeto: tras la pista de un señor mexicano de la droga, “La Tuta” asegura que debe ser el gobierno federal y las instituciones las que lo capturen o investiguen su paradero y no las autodefensas.

“Si dicen que soy yo y los Caballeros Templarios los que estamos ocasionando todo esto, pues debe ser el Estado quien debe ejercer la acción penal en contra de nosotros, debe ejercer un Estado de Derecho y en eso estamos totalmente de acuerdo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si tiene temor a ser detenido, “La Tuta” dijo que sí y pidió perdón por sus acciones.

“De que me da temor como ser humano, pues me da temor, pero sé lo que represento y si nos hemos equivocado, pues pido una disculpa, aunque ésta de nada sirva si me detienen”.

Servando Gómez también refiere que el negocio de las drogas es un “negocio como el ácido de carro de gasolina” pero advierte que el mundo no cambiará y mucho menos la forma de negociar.

“Yo no quiero pleito con nadie, nosotros queremos que exista tranquilidad y paz, nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo el disturbio en Michoacán… aquí el disturbio lo están poniendo las autodefensas pues ellos están robando descaradamente” .

Aquí el reportaje de Channel 4 News:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
la tuta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image