[contextly_sidebar id=”bd7c6125729727f396de59764915abff”]El juez 23 de Delitos No Graves, Fausto Favela Ayala, dictó este jueves 16 de enero sentencia condenatoria a cinco jóvenes que fueron detenidos durante los disturbios del pasado 1 de septiembre, en protesta contra el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.
Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Primo Noriega y Juan Daniel Velázquez fueron sentenciados a tres años de prisión y a 60 días de multa por los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia a particulares.
Por el delito de resistencia a particulares, Omar Beristain y Gabriel Carreón también recibieron sentencia condenatoria de un año y nueve meses de cárcel.
Todos los sentenciados tienen el beneficio de la libertad condicional. Los tres primeros pagaron 20 mil pesos de fianza, reporta el diario Reforma.
Los cinco sentenciados deben firmar una vez al mes para evitar que se les revoque el beneficio de la libertad condicional.
La mañana del 1 de septiembre contingentes del movimiento #YoSoy132, Ocuppy México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales se unieron en una movilización conjunta dirigida al Palacio Legislativo de San Lázaro, en protesta contra el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.