[contextly_sidebar id=”8574bf9400f91f0d1ba05af3d41d2dea”]Las autodefensas radicadas en el municipio de Parácuaro se reunieron este jueves 16 de enero por varias horas con elementos de la Policía Federal, para acordar la forma en que trabajarán de manera conjunta en las próximas semanas.
Ambas partes dejaron en claro su papel y decidieron darse la mano para poder iniciar los trabajos contra la delincuencia organizada, pero las autodefensas fueron claras en su discurso: “no se trata de ninguna forma de un desarme, se trata de ir colaborando entre ambos”, señaló Chava, el encargado de las autodefensas en esa localidad.
Por su parte, el Inspector en Jefe, Ramiro Guzmán Mejía, explicó que durante los operativos para capturar delincuentes los federales no estarán acompañados de las autodefensas, ya que éstas seguirán vigilando las comunidades.
Al término de la reunión, tanto federales como autodefensas decidieron darse la mano y trabajar por la seguridad de los municipios de manera coordinada.
En Parácuaro existen al menos tres retenes puestos por las autodefensas para evitar que ingresen los Caballeros Templarios. En esta población se decidió reunir este viernes a su habitantes para conformar consejos municipales, en los cuales ciudadanos y autodefensas tomen decisiones de manera conjunta.