El vórtice polar que llevó las temperaturas más frías en dos décadas a la mayoría del territorio estadunidense dejó un saldo de al menos 21 personas muertas, en tanto el termómetro comenzar a subir el miércoles.
[contextly_sidebar id=”b409ffef7a8d6c4a8a50a465a7306ba5″]El sistema de vientos proveniente del ártico afectó a los 50 estados de la Unión Americana, que en algún momento -desde el lunes pasado- han registrado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, ocasionando trastornos en el tráfico aéreo y terrestre.
Las hasta ahora 21 víctimas mortales del gélido clima se reportaron en Illinois, Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin, principalmente, donde las bajas temperaturas se han comparado con las que se registran durante los meses invernales en Siberia.
Por segundo día consecutivo cerraron escuelas y negocios en los estados más afectados por las bajas temperaturas y las precipitaciones de nieve.
Desde el lunes, las aerolíneas han cancelado más de ocho mil 700 vuelos dentro de Estados Unidos, dejando varados a decenas de miles de pasajeros.
Los servicios ferroviarios en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago han reportado trenes atrapados en medio de sus recorridos por las fuertes nevadas.
Con información de Notimex