[contextly_sidebar id=”1f83a5fbb4442d08cae77e82111a16cc”]El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles, se dieron la mano este miércoles 8 de enero por primera vez desde las pasadas elecciones presidenciales de 2013.
El encuentro entre ambos políticos que mantienen una relación tensa –Capriles ha desconocido la legitimidad de Maduro como jefe de estado desde las elecciones- tuvo lugar en el inicio de una reunión urgente sobre inseguridad tras el homicidio el pasado 7 de enero de Mónica Spear, ex Miss Venezuela, y de su marido.
Luego del apretón de manos entre ambos políticos, Maduro abrió en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, la reunión con gobernadores y alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal.
Video: Univision Noticias
Asimismo, Henrique Capriles propuso a Nicolás Maduro través de su cuenta en Twitter (@hcapriles) dejar a un lado las diferencias entre ambos y unirse “contra la inseguridad” en “un solo bloque”:
Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad,un solo bloque
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) enero 7, 2014
“Masacre contra Mónica, una bofetada para todos”: Maduro
Por su parte, Nicolás Maduro señaló durante la reunión con los gobernadores que “la masacre contra Mónica Spear y su esposo es una bofetada para todos”.
“Que cada quien asuma su responsabilidad, yo asumo la mía”, agregó Maduro, al tiempo que reconoció que hubo un incremento de la violencia en los últimos días de 2013.
La actriz y exganadora del Miss Venezuela Mónica Spear falleció el pasado lunes en un presunto robo ocurrido en la autopista Puerto Cabello-Valencia, unos 250 kilómetros al occidente de la capital Caracas.
Según informaron las autoridades policiales Spear y su pareja, el irlandés Henry Thomas Berry, fueron abatidos a disparos dentro del auto en que viajaban, el cual se habría detenido al borde de la vía por haberse accidentado.
Sin embargo, otros informes indican que pudo tratarse de un intento de robo en un lugar conocido por la delincuencia habitual que se aprovecha de viajeros desventurados.
La hija de la pareja, de cinco años de edad, resultó herida en el hecho, pero se informó que su salud no peligra.
Con información de agencias y BBC Mundo